Bibiana, la enfermera de 32 años de edad, fue atacada la madrugada de este 28 de febrero en Zacatlán, Puebla, cuando defendía a su prima de las golpizas que su novio le propinaba. La pareja de su familiar la apuñaló 25 veces con un cuchillo tras una discusión.
De acuerdo a información de amigos y vecinos de Bibiana, la discusión ocurrió durante la noche. Ambas se encontraron con el novio de su prima en su casa después de que Osvaldo Javier “N”, como fue identificado, golpeara a la mujer.
“Al parecer, se fue con su prima a su casa y que ahí se encontraron con el novio de su prima. Empezaron a discutir mi amiga y ese muchacho porque él le pegaba a su prima… Y empezaron a pelear y así él le hizo eso…”, comentó una fuente cercana a la familia de Bibiana.
El ataque ocurrió este 27 de febrero en el barrio de Maquixtla, en Zacatlán. Aunque Osvaldo Javier “N” intentó darse a la fuga donde fue alcanzado y detenido por elementos de la Policía Municipal de Zacatlán.
Según información de fuentes en el municipio, Osvaldo Javier “N” ya tenía un historial de violencia no sólo contra su pareja, ya que previamente había sido detenido por una riña, y aunque fue sancionado, acusó a los agentes de la Policía Municipal por malos tratos aunque su denuncia no prosperó.
Bibiana fue trasladada de manera inmediata al Hospital General de Zacatlán por paramédicos de Cruz Roja, donde perdió la vida durante la madrugada de este viernes.
La familia espera a que se realicen los procedimientos del levantamiento en el nosocomio y el cuerpo les sea entregado lo antes posible para poder sepultarla.