Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que en próximo días se darán a conocer las acciones legales que seguirá la máxima casa de estudios en contra la recién aprobada Ley de Educación en el Estado.
Durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se llevó a cabo este miércoles de manera virtual señaló hay varios artículos que no van conforme a Ley Federal de Educación, como el tema de la fiscalización, ya que de acuerdo con el artículo 70 de la Constitución en todo momento se han rendido cuentas a instancias federales y estatales.
Por otra parte, lamentó que no se haya recabado la opinión de gente experta ni la voz de figuras del ámbito educativo en la aprobación de dicha ley, y en su lugar se haya dado a una serie de controversias en medio de la pandemia.
"El gobierno de Puebla ha decidido que es más importante acrecentar batallas contra quienes considera su enemigo, y me incluyo, en lugar de pensar en lo que es realmente importante... Nos mantendremos atentos a las determinaciones legales que tome el Consejo Universitario a raíz del análisis de la oficina de la abogada general ", refirió.
Más noticias
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Fiscal de Puebla irrumpe en asamblea nacional y anuncia acuerdos clave
- Ayuntamiento de Puebla abre licitación millonaria para limpieza urbana hasta 2026
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital













