Puebla.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó este martes el paro de dos semanas en la mayoría de sus facultades, aunque algunas mantienen la suspensión por tiempo indefinido.
La medida de protesta se realizó en exigencia para esclarecer el asesinato de 3 universitarios en Huejotzingo y el freno a la violencia.
La decisión fue dada a conocer por la Asamblea Universitaria 25/02, que encabeza el paro de labores. A través de diferentes comunicados, detalló que las escuelas de Comunicación, Artes, Artes Plásticas y Técnico en Música se mantienen en paro por tiempo indefinido.
Lo mismo sucede con la escuela de Medicina, cuyos alumnos optaron por continuar sin actividades, así como reunirse para una nueva consulta sobre el particular y, en dado caso, levantar el paro. En la Facultad de Filosofía y Letras también se mantienen en paro indefinido.
Sin embargo, en Antropología están en paro activo desde este día. En el caso de Ciencias Biológicas, así como Economía entraron en paro activo y volverán a las aulas el 11 de este mes.
En los Complejos regionales, Arquitectura y Ciencias Químicas, mantendrán paro total hasta este martes, reanudando actividades el día 11, dando tiempo a la entrega recepción.
En la Facultad de Lenguas habrá paro activo hasta este martes, reanudando actividades a las 15:00 horas.
Contaduría mantiene paro parcial y se reincorpora a actividades totales el miércoles.
Más noticias
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Ambulantes mantienen restricciones y reubicación temporal durante temporada decembrina
- Ayuntamiento Puebla refuerza operativo contra pirotecnia irregular ante el inicio de la temporada decembrina











