El evento estuvo marcado por un increíble show de drones, música en vivo y juegos pirotécnicos.
Puebla.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inauguró oficialmente la temporada navideña con el tradicional encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU).
El evento estuvo marcado por un increíble show de drones, música en vivo y juegos pirotécnicos.
Reconocimiento y mensaje de la rectora
Durante la ceremonia, la rectora Lilia Cedillo destacó el esfuerzo y compromiso de la comunidad universitaria a lo largo del año. Así mismo, invitó a estudiantes, académicos y sociedad en general a reflexionar sobre los logros y áreas de mejora, así como a mantener el espíritu solidario.
"Que podamos conservar ese sentido solidario y compromiso con nuestra sociedad", expresó la rectora, quien también agradeció la confianza depositada en la BUAP y extendió sus deseos de paz, salud y felicidad para todos los hogares.
Además, la rectora aprovechó la ocasión para anunciar una campaña de recolección de juguetes, destinada a llevar alegría a niños en situación vulnerable durante esta temporada. Invitó a la comunidad poblana a sumarse a esta noble causa.
Espectáculos y actividades culturales
Previo al encendido del árbol, el evento ofreció una rica variedad de actividades culturales. La orquesta infantil de la BUAP encantó a los asistentes con su talento, mientras el espectáculo de drones impresionó por su innovación. Los juegos pirotécnicos, la participación de la orquesta de la Máxima Casa de Estudios, y obras de teatro completaron una noche mágica.
Este evento no solo celebra la unión y el espíritu navideño de la comunidad universitaria, sino que también se posiciona como un referente cultural para Puebla.