Tras el incremento de 8.50 pesos a la tarifa del transporte público que se aplicará a partir del próximo 12 de octubre, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado al gobierno del estado en mantener la tarifa del transporte público para la comunidad universitaria en 6 pesos.
Entrevistado este lunes por un medio de comunicación local, el rector de la máxima casa de estudios, opinó que un aumento al pasaje de 41.6 por ciento afectará al bolsillo de los estudiantes de la institución académica pública, al asegurar que el microbús es el principal medio de trasporte de la comunidad.
Si bien, aceptó que la BUAP cuenta con un convenio de colaboración en las líneas 1,2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), reiteró que el precio preferencial para los universitarios sea de 6 pesos y no la tarifa de 8 pesos con 50 centavos que entrará en vigor el próximo sábado.
En otro orden de ideas, Esparza Ortiz, señaló como un “cortina de humo” revivir el caso del presunto desvío de recursos por 466 millones de pesos hacia el Club Lobos Buap, previo a su Segundo Informe de Actividades frente a la universidad.
Comentó que cuenta con todos los elementos para demostrar que la institución realizó un buen manejo de recursos ante la denuncia interpuesta por el exdueño del equipo licántropo, Mario Mendivil Blanco, por el posible desvío de recursos de la institución hacia el equipo.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












