Puebla, Pue. A través de un comunicado en redes sociales la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó la serie de acusaciones que han surgido en contra del Hospital Universitario, luego de que el gobierno del estado de Puebla desprestigiara su servicio, al asegurar que ponía en riegos a los pacientes con Covid-19.
“La BUAP rechaza categóricamente que el Hospital Universitario haya sido casi privatizado y que no brinde una atención regular como se ha señalado; de igual forma, nos parece de suma ignorancia declarar sobre una posible auditoría a una construcción que data de la década de los años sesenta” manifestó la Maxima Casa de Estudios en su comunicado.
Cabe señalar que, desde el inicio de la contingencia, el Gobierno del Estado de Puebla ha buscado colapsar al Hospital Universitario de Puebla (HUP) e iniciar acciones jurídicas en contra del rector Alfonso Esparza por un supuesto riesgo sanitario en el nosocomio.
“Lamentamos las expresiones que sólo pretenden desinformar al descalificar al HUP cuando, desde el inicio de la actual gestión rectoral, en 2013, ese espacio ha sido objeto de innumerables mejoras no sólo en cuanto a infraestructura y equipamiento, sino en la capacitación del personal que ahí labora. Prueba de ello es la reciente acreditación por su capacidad, calidad y seguridad, así como la certificación que lo avala como Hospital Seguro, ambas emitidas por instancias federales”, señalan
Aquí puedes leer el comunicado completo:
https://www.facebook.com/photo?fbid=3113625418661832&set=a.310583952299340
Te podría interesar: