Foto: Cortesía

Puebla

BUAP logra acuerdo y se levanta paro en la Facultad de Medicina

Puebla, Pue.- Tras cinco días de manifestaciones, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, logró un acuerdo con los estudiantes de la Facultad de Medicina, lo que permitió el levantamiento del paro en esta unidad académica.

Durante una reunión con los alumnos inconformes, Cedillo reconoció la legitimidad de sus demandas y se comprometió a instalar mesas de trabajo para abordar las necesidades de la comunidad estudiantil. Subrayó que la administración universitaria está dispuesta a escuchar y trabajar conjuntamente para mejorar la infraestructura y los servicios universitarios.

A pesar de este avance, otras facultades de la BUAP mantienen el paro, exigiendo atención a sus peticiones. La rectora se comprometió a extender el diálogo con el resto de los estudiantes y anunció que se llevarán a cabo mesas de diálogo en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y otros espacios para atender sus inquietudes.

Con este acuerdo, la universidad busca restablecer la normalidad académica mientras continúa el análisis de las problemáticas planteadas por los estudiantes en distintas facultades.

 

Temas relacionados: