Puebla, Pue.- El incremento de contagios de Covid-19 debido a la variante Ómicron fue razón suficiente para que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendiera el regreso a clases presenciales proyectado para el próximo 24 de enero.
A través de un comunicado destacaron que, de acuerdo con el último informe de contagios, este ha superado ya los 40 mil, razón suficiente para que los estudiantes no regresen y sean expuestos a esta nueva cepa.
Ante este escenario precisaron que se mantienen los cursos en línea referentes a los niveles medio superior, superior y posgrado.
Mientras que las actividades presenciales en prácticas clínicas, así como las actividades de investigación y de atención a modelos animales (como el hospital de pequeñas especies), continuarán de manera presencial con aforos mínimos.
En cuanto a las actividades administrativas, señaló que serán a distancia, en la modalidad de trabajo en casa.
No obstante, aclaró que aquellas que requieran ser presenciales se programarán de manera escalonada y con un aforo mínimo de acuerdo con cada dependencia.
Más noticias
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla










