23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Puebla

BUAP publicó la convocatoria de admisión 2021: todo lo que debes saber para presentarte al examen

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer la convocatoria para el proceso de admisión 2021, tanto para alumnos de nivel medio superior, como de superior.

Según informó la casa de estudios, el costo del examen de acceso es de 750 pesos, y los interesados deberán realizarlo en un banco HSBC. A continuación, te explicamos cómo realizar el registro, los documentos que necesitas, y las fechas oficiales.

* De 5 al 9 de mayo: iniciará formalmente el registro en la página www.autoservicios.buap.mx en la que se ingresarán todos los datos y se obtendrá la ficha de depósito para el examen de admisión que se debe pagar a más tardar el 10 de mayo.

* Del 7 al 12 de mayo: es el periodo en el que se revisarán y validarán los documentos por la Dirección de Administración Escolar, durante estos días los aspirantes deberán monitorear el status de sus documentos en caso de que haya algún error.

* Del 7 al 14 de mayo: una vez validados y liberados los documentos, se podrá descargar el comprobante de registro.

* Del 17 al 18 de junio: será posible la impresión del formato de asignación de examen para todos los programas educativos.

Del 28 de junio al 17 de julio: se llevará a cabo la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD)

Nivel superior

* Del 10 al 16 de mayo: de igual forma, se deberá ingresar a la página www.autoservicios.buap.mx para realizar el registro y generar la ficha de pago correspondiente al examen de ingreso. La fecha límite para pagarlo es el 17 de mayo.

* Del 13 al 19 de mayo: se llevará a cabo la revisión y validación de los documentos entregados, en este periodo es importante revisar la página para saber si fueron aceptados.

* El 17 y 18 de junio: son los días destinados para que los aspirantes de todas las carreras impriman el formato de asignación de examen.

* Del 28 de junio al 17 de julio: Se realizará la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD).

Resultados

Para conocer los resultados de los dos niveles, es necesario ingresar a la página: www.resultados.buap.mx el 27 de julio.

Documentación necesaria para ambos niveles

- Clave Única de Registro de Población (CURP) para el inicio del registro

- Fotografía de frente, sin lentes ni filtros

-Identificación oficial con fotografía

Este año, la BUAP ofrecerá 87 programas de nivel superior y con modalidades a distancia, bachillerato internacional, bachillerato tecnológico y Técnico en Música para el nivel medio superior.

En la convocatoria se hace mención de que las fechas del proceso de admisión están sujetas a los cambios que se deriven del semáforo epidemiológico de la entidad y de las recomendaciones emitidas por la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación para la Pandemia por Covid-19.

El objetivo del examen de admisión de ambos niveles educativos es evaluar el dominio cognitivo, conocimientos, habilidades y destrezas de los aspirantes.

Requisitos específicos de algunas carreras

Licenciatura en Enfermería Complementaria: Está dirigida únicamente a egresados con título o cédula profesional de Técnico en Enfermería con experiencia mínima de dos años en instituciones legalmente reconocidas por el Sector Salud, que sea comprobable a través de una constancia expedida por el área de Recursos Humanos.

Licenciatura Abierta en la Enseñanza de Lenguas Inglés: Es necesario contar con certificaciones en el dominio del inglés, vigentes, tales como; CAE, First Certificate in English, KET, PET, TOEFL (ITP, IBT) y British Council (APTIS 3 y 4 habilidades) así como otras certificaciones emitidas por universidades de habla inglesa como Trinity College u Oxford, donde se indique el nivel de dominio del idioma (A1, A1, B1, B2, C1 y C2) de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

Licenciatura de Dirección Financiera: Se requiere adjuntar el certificado en el idioma inglés mínimo de nivel A2.

Licenciatura en Música: Constancia o Certificado de una instancia oficial donde indique que el aspirante tiene conocimientos de nivel medio de interpretación de un instrumento, lo que equivale a seis semestres del Técnico en Música de la universidad, además de solfeo bien cimentado (lectoescritura de notas, manejo de figuras rítmicas y adiestramiento auditivo), además de conocimientos de armonía (formación de acordes, enlaces y armonización y rearmonización de cantos).

 

Temas relacionados: