17
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Buscarán que fotomultas sirvan de apoyo en temas de seguridad pública

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la instalación de más fotomultas en la entidad es un tema que está en constante análisis, pues refiere que, más allá de ser un instrumento recaudatorio, estos dispositivos deberían tener un mayor rendimiento y servir como apoyo en temas de seguridad pública, pues consideró que es una tecmología que está siendo desaprovechada.

Miguel Barbosa expuso que las funciones de las fotomultas fueron desaprovechadas a propósito por todo los mandos que llegaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando Raciel López Salazar era el titular de la misma, pues refiere que no les convenía que en Puebla se usarán ese tipo de dispositivos, junto a otros que también acusa fueron retirados por ellos.

Dio a conocer que uno de sus planteamientos con el próximo edil de la ciudad de Puebla será que las cámaras del programa de fotomultas sean conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ya que la actual administración no accedió a ello y "las manejaron a su antojo", por lo que insiste en que todo debe ser parte de una misma estrategia.

"Se olvidó por los chiapanecos, sí, se olvidó, no les convenía tener todo ese tipo de tecnologías, y ahora que viene el nuevo Ayuntamiento, yo plantearé que haya una coordinación muy estrecha con el estado para temas de seguridad pública y todas las cámaras que hoy tiene el Ayuntamiento, todo tiene que volverse una estrategia de integración", manifestó Miguel Barbosa.

 

 

Temas relacionados: