Puebla, Pue. — Por mayoría de votos, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó los estados financieros correspondientes a septiembre, en una sesión marcada por la polémica. Con 12 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones, la administración del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez defendió su gestión financiera, pese a los señalamientos de un presunto "hoyo financiero" de 680 millones de pesos.
El alcalde subrayó que los recursos públicos se utilizaron de manera legal y responsable, con inversiones destinadas a obras y servicios que mejoraron la calidad de vida de los poblanos. Además, desmintió las acusaciones de mala gestión y aclaró que no existe un déficit financiero en su gobierno.
Sin embargo, el regidor morenista Leobardo Rodríguez Juárez insistió en la existencia de un “hoyo financiero”, acusando que la administración utilizó de manera anticipada los pagos prediales de 2025 y recalendarizó recursos que debían ser gestionados por el gobierno entrante.
A pesar de la controversia, Domínguez Sánchez aseguró que se entregará una administración sin deudas y con los recursos necesarios para continuar con los servicios públicos