Por: Cortesía

Puebla

Cabildo de Puebla aprueba la asignación de 110 plazas a trabajadores municipales

Puebla, Pue.- En la sesión de Cabildo, regidores aprobaron con 21 votos a favor y uno en contra la entrega de 110 plazas laborales a empleados municipales con más de tres años de antigüedad.

La síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, afirmó que las disposiciones federales ya protegen a los trabajadores, indicando que no se pueden hacer descuentos sin la autorización previa de una organización sindical.

El regidor Carlos Montiel Guevara solicitó una reserva para votar de manera específica el nombramiento de su familiar, Octavio Guevara Montiel, el cual fue aprobado con 11 votos a favor.

Leobardo Rodríguez Juárez, al respaldar la medida, explicó que la aprobación se basó en una discusión y aceptación que corrigió posibles errores jurídicos y administrativos.

Enfatizó que, como miembros de un partido de izquierda, están comprometidos con la estabilidad laboral de los trabajadores."Si apoyamos este proyecto, es porque creemos firmemente que los derechos laborales de los trabajadores son prioritarios, por encima de cualquier preferencia política", señaló Rodríguez Juárez.

Los regidores de oposición solicitaron que, en futuras asignaciones, el proceso se realice conforme a la normativa, analizando primero las propuestas en comisiones antes de llevarlas a votación en el Cabildo, y no mediante acuerdos con el sindicato.

Las 110 plazas asignadas tienen un valor de hasta 21,565 pesos cada una, según el acuerdo aprobado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal.

 

Temas relacionados: