Puebla, Pue. – El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó, por mayoría, la iniciativa de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, que destaca por no incluir nuevos impuestos y por mantener los estímulos fiscales aplicados en 2024. En esta iniciativa, uno de los beneficios clave es la gratuidad de los parquímetros en el Centro Histórico por las primeras tres horas de uso.
La iniciativa fue turnada a la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla para su revisión y aprobación final. La propuesta, desarrollada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, refleja un enfoque multidisciplinario, con medidas orientadas a reducir las brechas de desigualdad y apoyar a los sectores más vulnerables de la población, priorizando áreas de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.
Además, el Cabildo aprobó dictámenes sobre zonificación catastral, tablas de valores unitarios de suelo y valores catastrales de construcción para 2025. También se discutieron aspectos administrativos y estadísticos de la gestión municipal y la situación financiera del Ayuntamiento durante octubre de 2024.
Como parte de la sesión, se acordó iluminar el Palacio Municipal en fechas clave, declarar el 19 de noviembre como Día de la Memoria Trans y el 4 de octubre como Día Conmemorativo de las Madres Buscadoras, reafirmando el compromiso con la visibilidad de estos temas en la agenda local.
Te podría interesar: