14
Vie, May

Cabildo turna a Comisión creación del Comité del Patrimonio Cultural

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Con 22 votos a favor y una abstención del regidor de MORENA, Luis González Acosta, el Cabildo de Puebla aprobó turnar a Comisión de Centro Histórico y Patrimonio Cultural el análisis, estudio y dictaminación de la creación del Comité para la Definición del Patrimonio Cultural Inmaterial del Municipio.

Lo anterior como propuesta de la presidenta municipal, Argelia Arriaga García, en su primera sesión de cabildo, en la cual explicó que el Comité tendría como tarea la integración de los equipos de trabajo interinstitucional, la definición de estrategias de interacción y participación ciudadana, la identificación del patrimonio en riesgo, la creación de políticas públicas con participación ciudadana para su protección, así como las propuestas de estrategias para reconocer manifestaciones históricas del patrimonio inmaterial.

Asimismo, señaló que se buscará hacer un inventario y lista de patrimonio, además de elaborar el dictamen que se deberá presentar ante el cabildo y gestionar ante la UNESCO la certificación del patrimonio inmaterial del municipio de Puebla.

“La ciudad de Puebla ha sido reconocida por su patrimonio edificado. El 11 de diciembre de 1987 la UNESCO inscribió la zona del Histórico a la lista de patrimonio de la humanidad (…) en el marco del 490 aniversario de la fundación de la ciudad de Puebla es muy valioso identificar, reconocer y preservar el patrimonio cultural intangible de la ciudad”, expresó.

 

Temas relacionados: