Puebla, Pue. Las cuatro líneas de cablebus que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tiene preparadas para su gobierno estarán listas en su último año como gobernador poblano.
Esto de acuerdo con la licitación publicada para buscar a una empresa que se encargue de la constitución de este proyecto, que deberá empezar a construirse durante los primeros meses del 2026.
Según el documento, este proyecto sexenal se llevará a cabo en un periodo de mil 431 días naturales, que se traduce a tres años y 11 meses, lo cual quiere decir que será inaugurado en 2029.
Ante esto, la convocatoria que emite la administración del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, precisa que la empresa elegida debe reportar un avance del 30 por ciento por cada año de trabajo.
Cabe recordar que la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, tiene la intención de construir cuatro líneas, las cuales conectarían la zona de los estadios de fútbol y béisbol con Angelopolis.
No obstante, el mismo mandatario poblano ha expresado que el objetivo es contar con un circuito conformado por ocho líneas de cablebus.
Para ello, se buscará concesionar el proyecto para que un privado construya las cuatro líneas restantes, siempre y cuando la administración estatal no cuente con recursos suficientes para ello.
Más noticias
- Pepe Chedraui afirma compromiso municipal con personas con discapacidad en el Día Internacional de los Discapacitados
- Armenta arrasa con 5 mil calles rehabilitadas: la obra que cambia a Puebla
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Golpe sorpresa en Puebla: megaoperativos dejan 92 detenidos y decomisos clave
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Ayuntamiento de Puebla asumirá instalación de seguridad en paraderos; concesión sólo cubrirá rehabilitación de infraestructura
- Gobierno municipal y universidades trazan agenda conjunta para fortalecer la participación estudiantil











