En el marco de las acciones de depuración interna, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla anunció la detención de Alejandro N., quien se desempeñaba como comandante de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
El exfuncionario fue aprehendido por ser probable responsable del delito de intimidación, además de estar bajo investigación por su presunta participación en otros hechos delictivos.
Amenazó con arma a una persona para proteger a un delincuente
De acuerdo con las indagatorias, Alejandro N. habría acudido al domicilio de una víctima para intimidarla con un arma de fuego, amenazándola con el objetivo de evitar que denunciara actividades ilícitas realizadas por Federico N., alias “El Patuleco”.
Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía reunió los elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla.
Fiscalía de Puebla reafirma compromiso con la legalidad
La institución reiteró que no tolerará actos fuera del marco legal, sobre todo cuando involucran a servidores públicos encargados de procurar justicia. La detención de Alejandro N. forma parte de una estrategia para erradicar la corrupción interna y reforzar la confianza ciudadana.
Noticias que podrían interesarte:
- Siete zonas concurridas de Puebla concentran presencia delictiva: Seguridad Pública
- Caen 9 integrantes de la banda de “El Jorobado” tras operativo en Puebla
- Movilidad aplicará examen con simuladores de manejo a motociclistas para expedir licencias
- Arzobispo condena violencia tras asesinato de catequista en Puebla
- Encuesta asegura que mayoría de los poblanos aprueba el cablebús












