Foto: Cortesía

Puebla

Cafés y restaurantes de Puebla volverán a actividades al mismo tiempo que el sector automotriz

Puebla, Pue. Será el próximo 15 de junio cuando las actividades económicas puedan reanudarse paulatinamente en el estado de Puebla, iniciando con la industria automotriz, sector que junto al de la construcción deberá arrancar con sus labores de forma escalonada y con el 30 por ciento de su plantilla laboral, mientras que áreas administrativas mantendrán el esquema de home office, indicó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien dijo que restaurantes y cafés también podrán volver a ofrecer sus servicios a partir de la misma fecha.

En videoconferencia, la funcionaria estatal indicó que este tipo de establecimientos podrán comenzar a trabajar de forma gradual, siempre y cuando cuenten con terrazas para tener un espacio al aire libre con un aforo de clientes reducido. Asimismo, anunció que el sector hotelero podrá volver a operar manteniendo una ocupación de habitaciones de hasta el 30 por ciento.

De igual forma, dijo que cuando el Semáforo Covid-19 pase de rojo a naranja, las industrias química y textil también serán reanudadas de forma gradual y escalonada, así como locales de pequeños comercios y museos, además de que los eventos religiosos podrán volver a realizarse aplicando todas las medidas de prevención necesarias.

La secretaria resaltó que los siguientes días serán clave para reforzar las medidas de confinamiento, sobre todo si se busca un regreso más pronto a las actividades económicas, ya que se espera que del 1 al 15 de junio se registre una alta actividad en cuando a contagios de Covid-19.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, estimó que con el reinicio de actividades del próximo mes, al menos 150 trabajadores de empresas afiliadas a su organización estarán volviendo a sus empleos.

 

 

Temas relacionados: