Por: Cortesía

Puebla

Cámaras de seguridad inoperantes en Puebla: ¿Qué pasará con los equipos dañados?

Este déficit ha generado incertidumbre, ya que las cámaras estaban destinadas a proporcionar apoyo para combatir la inseguridad en las colonias, juntas auxiliares y zonas más conflictivas de la ciudad.

Puebla.- El municipio de Puebla enfrenta una creciente preocupación sobre la inoperancia de dos mil cámaras de seguridad, que desde el 15 de octubre dejaron de funcionar tras la terminación del contrato con la empresa encargada de su mantenimiento.

Este déficit ha generado incertidumbre, ya que las cámaras estaban destinadas a proporcionar apoyo para combatir la inseguridad en las colonias, juntas auxiliares y zonas más conflictivas de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que el actual gobierno de José Chedraui Budib trabaja para solucionar la problemática heredada por la administración anterior, encabezada por el PAN. Sin embargo, Biestro admitió que el aumento de la inseguridad es una posibilidad debido a la falta de estos equipos de vigilancia.

“Por supuesto, aumenta la posibilidad, pero eso ya se está solucionando. Confiamos en que así será”, señaló Biestro. El gobierno municipal está comprometido en encontrar soluciones lo antes posible, aunque no existe claridad sobre el futuro de las cámaras, lo que preocupa a los ciudadanos y autoridades locales.

Vigilancia en Puebla a través de patrullajes

A pesar del fallo en las cámaras de seguridad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha mantenido la vigilancia mediante patrullajes activos en la ciudad. Esto, en un intento por continuar brindando seguridad a los ciudadanos, mientras se resuelve el déficit de equipos y la falta de planificación heredada de la administración pasada.

El trabajo de la Comisión de Gobernación se limita a la Sala de Regidores, por lo que Biestro pidió paciencia a la ciudadanía y sugirió esperar los informes oficiales de las dependencias encargadas, como la SSC y Servicios Públicos. De hecho, los integrantes del Cabildo de Puebla parecen no tener información precisa sobre cómo se resolverá la situación de las cámaras de seguridad.

La última opción: crédito para financiar las cámaras

Biestro también afirmó que solicitar una línea de crédito para financiar la reparación o reemplazo de las cámaras sería una opción a considerar solo como último recurso. Este déficit de recursos es una de las razones por las que el gobierno municipal está evaluando diferentes estrategias para garantizar la seguridad pública.

A pesar de los desafíos financieros, el alcalde José Chedraui Budib ha enfatizado que su administración no bajará la guardia en cuanto a la seguridad ciudadana. Las autoridades siguen trabajando para resolver esta situación y mejorar las condiciones de seguridad en Puebla, un tema que sigue siendo prioritario para los residentes de la capital poblana.

 

Temas relacionados: