25
Jue, Feb

Cambiamos las obras faraónicas por las de justicia social: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Dejamos de invertir en obras faraónicas que daban mucha vista, daban mucha promoción y nos enfocamos en aquellas de justicia social, pareciera menor para muchos, pero la estrategia atiende la necesidad de los poblanos, señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior luego de presentar un informe en el que indicó que el Ayuntamiento de Puebla ha destinado 922 millones de pesos –69 por ciento de la inversión total –en atender el rezago de mantenimiento a la carpeta asfáltica de toda la ciudad.

Asimismo, destacó que tuvieron que pasar 20 años para que los poblanos lograron tener obras que atendieran sus necesidades, ya que del 15 de octubre del 2018 al 31 de diciembre del 2020 el municipio de Puebla invirtió $1,307,601,987.93 millones de pesos para la ejecución de 469 obras públicas.

Destacó que en su administración se sentaron las bases para crear estrategias de desarrollo sostenido, por lo que confió que en el futuro se sigan ejecutando obras con sentido social.

“Ya no hay obras faraónicas. Los ciudadanos pasaron 20 años de esperar, décadas de escritos, décadas de tocar puertas, hoy han ingresado en esta administración a espacios y nuevas pavimentaciones… Sin repetir los vicios del pasado y sin corrupción y con visión de brindar las mismas oportunidades a todos se sientan bases. Han sido dos años donde hemos sentado las bases, los cimientos, con una estrategia de desarrollo sostenido, está trazada la ruta para continuar”, concluyó.

 

Temas relacionados: