Puebla, Pue. El cambio de tuberías que la empresa Agua de Puebla para Todos realiza en el camellón central de la avenida 2 Norte, entre 38 y 32 Oriente, no requiere de la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que dicho trabajo no interfiere en el polígono de la zona de monumentos, reveló el Ayuntamiento de Puebla.
A través de un comunicado, la Comuna manifestó que personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Gestión del Agua y Planeación corroboró personalmente que las labores que se llevan a cabo en la mencionada zona se mantienen dentro de lo estipulado en su respectiva licencia de construcción.
“Los permisos de intervención en la zona de Centro Histórico por parte del INAH son necesarios para obtener la licencia de obra, por lo tanto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad no entregará ni autorizará ningún permiso fuera del marco de la ley”, expone el escrito.
De igual forma, expresan que el Consejo Directivo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable en la capital poblana, estableció a petición de la administración municipal, que el gobierno de la ciudad sea vigilante de la obra en cuestión.
Es importante mencionar que esta aclaración se da luego de que el INAH anunciara que cancelará los trabajos que se realizan desde el lunes de esta semana en la zona de Los Fuertes por no contar con autorización.