Puebla, Pue. Antes de dar a conocer los cambios que habrá en su gabinete tras los dos meses de evaluación por la que pasaron funcionarios de la Comuna, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, revelará primero los resultados de la misma al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, en una mesa de trabajo que sostendrá con él la próxima semana.
A pesar de haber declarado anteriormente que los cambios en su gabinete se darían sin ningún tipo de presión política, Rivera Vivanco declaró en encuentro con medios de comunicación, que los cambios sugeridos los presentará primero ante el mandatario con la finalidad de alinear a las secretarías pares de los diferentes órdenes de gobierno para eventualmente coordinarse en proyectos enfocados a la zona metropolitana.
"En los próximos días me reuniré con el gobernador para darle a conocer estos resultados y la metodología que hemos diseñado, la cual creo que puede ser valorada para aplicarse en otros municipios", declaró la alcaldesa, quien se había comprometido a dar a conocer los cambios en su gabinete una vez finalizada la sesión ordinaria de Cabildo qu se celebró este viernes.
De igual manera, aclaró que las renuncias de Lilia Martínez y Diana Coraza, ex titulares de la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Municipal del Deporte, respectivamente, se dieron por motivos personales, aclarando que dichos movimientos son independientes a la evaluación que realizó en las áreas del Ayuntamiento.
En ese sentido, adelantó que María Graciela León Matamoros será la nueva gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, persona que asegura cuenta con un perfil académico y profesional consolidado, mientras que en el caso del Instituto Municipal del Deporte, indicó que la semana pasada será nombrado un encargado de despacho mientras se llega a un consenso para nombrar al relevo de Diana Coraza.