Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Cambios en seguridad pública se podrían dar tras reunión con Miguel Barbosa

Puebla, Pue. Luego de que el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta anunciara que propondrá perfiles para los mandos policiales en todos los municipios del estado, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no tiene ningún inconveniente con realizar cambios bajo sugerencia, por lo que en esta ocasión no descartó remover a Lourdes Rosales Martínez como secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aunque dijo que antes de decidirlo se reunirá con el mandatario.

Aunque continuó en su postura de defender el trabajo de Lourdes Rosales, al declarar que la funcionaria municipal se ha desempeñado conforme al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa mencionó que el perfil de la persona que podría sustituir a la funcionaria puede dar resultados siempre y cuando exista una estrategia que pueda respaldar su labor, aunque refirió que la decisión que se termine tomando al respecto se definirá en beneficio de los ciudadanos.

No obstante, consideró que el gobernador no está violentando la autonomía de los municipios, pues además de declarar que no tiene inconveniente con hacer cambios en su gabinete, refirió que ambos representan un proyecto de nación, por lo que deben trabajar en unidad y de forma conjunta.

“Lo que quiero comentar es el compromiso y las decisiones buscan la unidad, y vamos a buscar que tengan el mayor beneficio para las familias de Puebla, lo que genere y permita cumplir con los compromisos y responsabilidad que tenemos a nivel nacional”, profirió.

Es importante mencionar que temprano durante este jueves, Lourdes Rosales Martínez fue cuestionada sobre las sugerencias que estaría haciendo el gobernador, a lo cual únicamente declaró que será respetuosa de las declaraciones de Miguel Barbosa.