Puebla, Pue. Campesinos de Puebla llevaron a cabo este martes 13 de mayo su tercera manifestación en oficinas del Servicio de Atención Trinitaria (SAT) para exigir que este ente les devuelva recursos correspondientes al Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).
Los productores del campo realizaron esta tercera manifestación a bordo de tractores, los cuales utilizaron para implementar un bloqueo a la circulación sobre la autopista Puebla-Orizaba, y posteriormente en las oficinas del SAT en Angelópolis.
Aldo Segura, quien dijo ser representante de los campesinos, informó que en el SAT se recibieron sus demandas y se comprometieron a dar respuesta a la solicitud de devolución, tras lo cual se estableció una mesa de diálogo con algunos de los quejosos.
Fue tras esto que los campesinos levantaron el bloqueo que duró más de seis horas, con lo que se retiraron de manera pacífica. Asimismo, posteriormente se dio a conocer que el SAT acordó con ellos la devolución del impuesto que reclamaron.
Para ello se acordó celebrar nuevamente una mesa de trabajo el próximo viernes 16 de mayo al medio día, a fin de discutir las condiciones para la devolución de este impuesto que según reclamaron se les adeuda desde el año pasado.
Según lo que han declarado los campesinos, desde el SAT se les deben dos pagos cuatrimestrales de más de mil 400 pesos a más de 55 mil de ellos. Esto por el consumo de diésel.