Esta decisión fue informada por Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.
Puebla.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla expresó su apoyo al anuncio del gobierno capitalino de no permitir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla durante el Buen Fin, que se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2024.
Esta decisión fue informada por Francisco Rodríguez Álvarez, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal.
El presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, elogió la medida y señaló que el sector empresarial estará vigilante para asegurar que las calles del centro se mantengan libres de vendedores informales.
“Queremos dar un voto de confianza a la administración. Estaremos muy atentos a que se cumpla con la ausencia de comercio informal en esta zona”, comentó.
Aumento en actividad económica y apoyo al comercio formal
Durante esta época de incremento en la actividad económica, el líder de Canaco enfatizó la importancia de que las autoridades mantengan el ordenamiento en los centros históricos, con el fin de garantizar un entorno seguro y adecuado para el comercio formal. Asimismo, resaltó el valor del diálogo constante entre el gobierno y el sector empresarial.
Llamado al consumo en establecimientos formales
Cisneros Madrid también exhortó a los consumidores a realizar sus compras en negocios formalmente establecidos para obtener garantías en sus productos y servicios. “Es importante que las transacciones se realicen en la formalidad para asegurar una experiencia de compra confiable y con soporte en caso de necesitar seguimiento o garantía”, recomendó.
Con el Centro Histórico libre de ambulantes durante el Buen Fin, se espera que la experiencia de compra en Puebla sea más ordenada y segura, beneficiando tanto a los consumidores como a los comerciantes formales.
Más noticias
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles












