Puebla, Pue.- Candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” en la capital de Puebla exigieron el retiro de la candidatura a Saúl Huerta Corona y se le castigue hasta las últimas consecuencias en el caso de la denuncia realizada por un menor de 15 años, por tocamientos lascivos e intento de abuso sexual.
En conferencia de prensa acompañados por los dirigentes de los partidos de la Coalición Va Por México, Genoveva Huerta, presidenta del PAN Puebla, Néstor Camarillo, presidente del PRI y Carlos Martínez, presidente del PRD, llamaron a las autoridades de Justicia a realizar una verdadera integración del caso, para que no haya impunidad a la conducta del imputado.
La candidata por el distrito 11, Carolina Beauregard Martínez, mismo distrito por el que compite Saúl Huerta Corona señaló que estas acciones forman parte de “un patrón” al interior de Morena como es el caso de Felix Salgado Macedonio en Guerrero y David Monreal Ávila en Zacatecas, el primero acusado por violación y el segundo por tocamientos lascivos.
“No permitiremos que Saúl Huerta Corona en su presunción de inocencia sea protegido por su partido, Morena, y por las instituciones”, advirtió
Agregó que, a raíz de la denuncia pública, la han contactado a través de sus redes sociales en las que le han manifestado más casos de acoso sexual, por lo que llamó a las victimas alzar la voz y terminar con los abusadores que ostentan el poder.
“Debemos confiar en los adolescentes, si alzan la voz es por algo. A raíz de este caso, me han llegado a mis redes sociales denuncias anónimas sobre casos de abuso sexual. Los invito a que no tengan miedo, es momento de hablar y ponerle un alto a estos delitos” finalizó.