Capacita SEDIF Puebla a municipios para mejorar atención en CAIC y CECADE
06
Dom, Jul

Foto: Cortesía

Puebla

Capacita SEDIF Puebla a municipios para mejorar atención en CAIC y CECADE

Con el compromiso de mejorar la atención a familias poblanas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) llevó a cabo una capacitación especializada dirigida a delegadas regionales, presidentas de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) y orientadoras comunitarias.

La jornada tuvo como objetivo optimizar la operación de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), además de fortalecer el trabajo comunitario con enfoque educativo, asistencial y de desarrollo familiar.

Un esfuerzo coordinado para profesionalizar la atención social

Por instrucciones de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del SEDIF, y bajo la supervisión del director general Juan Carlos Valdez Zayas, la capacitación fue coordinada por el director de Fortalecimiento Institucional, Gabriel Silva Escocia.

Este esfuerzo forma parte de una estrategia estatal para profesionalizar al personal que atiende directamente a personas en situación de vulnerabilidad, garantizando una atención más eficiente, humana y con enfoque de derechos y equidad.

Casa Colorada, sede del fortalecimiento institucional

El curso se realizó en Casa Colorada, ubicada en la 2 Oriente #810 del Centro Histórico de Puebla, donde también operan los CAIC. Este espacio es clave en la atención a niñas, niños y familias, y promueve estrategias educativas y formativas de manera continua.

Participaron representantes de municipios como Tehuacán, Ajalpan y Zacapoaxtla, con el propósito de replicar buenas prácticas en sus comunidades y generar una red sólida de asistencia local.

Niñez, mujeres y familias: prioridad del gobierno estatal

Estas acciones responden a la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien ha instruido a las instituciones colocar a la niñez, mujeres y familias en el centro de la agenda pública.

Con ello, se busca construir un Puebla más justo, equitativo y con bienestar social, mediante una red articulada entre el gobierno estatal y los municipios.