Capacitan a 27 emprendedoras poblanas para exportar sus productos
27
Vie, Jun

Foto: Cortesía

Puebla

Capacitan a 27 emprendedoras poblanas para exportar sus productos

PUEBLA, Pue. — Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos de emprendedoras locales, la Secretaría de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, en colaboración con la Secretaría de Economía Federal, llevó a cabo la capacitación “Networking para MiPymes”, orientada a facilitar la exportación de productos a Estados Unidos, Canadá y Alemania.

En esta sesión participaron 27 mujeres productoras y comerciantes provenientes de colonias y juntas auxiliares, quienes asistieron de manera presencial o virtual.

Alcalde Pepe Chedraui impulsa el desarrollo económico local

Durante el evento, el titular de la dependencia municipal, Jaime Oropeza, reconoció la iniciativa de las asistentes y reiteró el compromiso del presidente municipal, Pepe Chedraui, de crear condiciones que impulsen a las emprendedoras poblanas hacia nuevos mercados.

“Esta capacitación brinda herramientas clave para que nuestras empresarias locales tengan acceso real a la exportación y aprovechen oportunidades globales”, expresó Oropeza.

Capacitación integral en exportación y marketing digital

La jornada incluyó tres conferencias clave:

  • “Requisitos generales de importación de la FDA para alimentos”, donde se abordaron temas como regulaciones sanitarias, composición, envasado y etiquetado de productos como alimentos preparados, frutos secos, cosméticos, suplementos alimenticios y bebidas alcohólicas.
  • “Amplía tu audiencia con Facebook, Instagram y WhatsApp”, enfocada en el uso estratégico de redes sociales para aumentar visibilidad, interacción y ventas.
  • “ABC para exportar”, que proporcionó una guía práctica sobre el proceso inicial de exportación, así como asesoría especializada para acompañar a las empresarias en sus trámites.

Vinculación y apoyo entre emprendedoras

Además de adquirir conocimientos, las participantes establecieron redes de colaboración entre sí, con el propósito de fortalecer sus estrategias de promoción y comercialización.

Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, en coordinación con la Federación, reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres y la internacionalización de los productos poblanos.