Puebla, Pue.- La secretarías de Turismo y Salud realizaron una capacitación a hoteleros poblanos sobre las medidas de prevención sanitarias para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Durante la reunión, los participantes acordaron reforzar las medidas de higiene que diariamente ponen en práctica al interior de los hoteles del municipio de Puebla y periferia de la capital.
Entre las acciones preventivas destacan: limpieza constante de todas las instalaciones, uso de cubrebocas por parte del personal, colocación de gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar el saludo de beso.
De igual forma, el personal que atiende en los hoteles o presta los servicios turísticos, estará atento para detectar si algún huésped o usuario presenta síntomas de esta enfermedad respiratoria, como tos y fluido nasal, con el fin de canalizarlo de inmediato a los servicios médicos.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Turismo y la industria hotelera poblana se suman al compromiso de trabajar coordinadamente para evitar la propagación de la enfermedad, y cuidar la integridad del personal que labora en los hoteles y sus visitantes.