Puebla, Pue.- El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), desaparecerá para darle paso a una subsecretaría.
Así lo anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien calificó a este ente como una institución dedicada al saqueo.
“Quiero anunciarles que el Capcee va a desaparecer, porque ha sido una institución, con todo respeto, de saqueo”.
De manera pública, el mandatario afirmó que con la eliminación del Capcee en su administración no cerrarán los ojos ante los casos de corrupción y al mismo tiempo, que esto dará paso a las obras comunitarias.
Una vez que se concrete la iniciativa, expuso que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos estará a cargo de la Secretaría de Educación (SEP), liderada por Manuel Viveros Narciso.
Además que, con la puesta en marcha de las obras comunitarias se beneficiará a la construcción de nuevas aulas e incluso laboratorios en distintas instituciones educativas del estado. Cuyos recursos para desarrollarlas serían entregadas a madres, padres de familia y docentes.
Sí bien, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reconoció que el Capcee era utilizado como objeto para saquear, durante años el magisterio en Puebla ha solicitado la eliminación del mismo.
A través de sus distintas movilizaciones, donde exigen mejores condiciones laborales y salariales, los profesores en la entidad han llamado a la desaparición del mismo Consejo.
Una de las últimas problemáticas visibilizadas, ocurrió durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, cuando dos funcionarios del Capcee fueron vinculados a proceso.
De acuerdo con información de la Fiscalía local, los señalados responden a los nombres de José Guadalupe N. y Antonio N., y estaban acusados de ejercicio indebido de la función pública.