Foto: Cortesía

Puebla

Captura de responsables por muerte de policías estatales en Jolalpan servirá para desmantelar delincuencia en la zona: Barbosa

Puebla, Pue. La persecución y captura de los responsables de la muerte de dos policías estatales en el municipio de Jolalpan también servirá para que se comience a desmantelar la delincuencia que existe en esa zona de la entidad, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se tienen identificados a los grupos delictivos que operan en esa parte del estado, así como sus vínculos con la política.

Durante su videoconferencia matutina, Miguel Barbosa declaró que el asesinato de los elementos policíacos ocurrió en un municipio que actualmente está rodeado de la presencia de grupos delincuenciales, a quienes aparentemente les incomoda la presencia de la Policía Estatal y por eso tienen reacciones como las que exhibieron cuando emboscaron a los uniformados.

"A los grupos los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos ya una línea de investigación para resolver y esclarecer este hecho. Sabemos quiénes están metidos y vamos a investigar, con pleno respeto a derechos humanos, y acciones de debido proceso, pero vamos a actuar, con todo el peso de la ley, estamos muy avanzados en saber cosas, pronto habrá un curso que lleve al esclarecimiento de las cosas", profirió.

Señaló que la peligrosidad que se ha construido en Jolalpan y los municipios aledaños ya es muy amplia, por lo que el gobierno federal y el estatal colaborarán para que se pueda resolver la situación. Asimismo, reiteró que el asesinato de los dos policías no quedará impune, toda vez que la primera tarea que se ha asumido en ese sentido es dar con los responsables.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, las personas que comenzaron los ataques contra uniformados serían miembros de las bandas conocidas como "Los Rojos" y "Los Michoacanos", conocidos por llevar a cabo sus actividades delictivas en la zona de la Mixteca Poblana.