Puebla, Pue.- En la Central de Autobuses Puebla (CAPU) no hay mecanismos para prevenir la transmisión del coronavirus o detectarlo y así darle seguimiento al caso.
Pese a que el Gobierno de Puebla aseguró que serían colocados módulos de prevención del coronavirus por parte de la Secretaría de Salud en la CAPU y el Aeropuerto Internacional, en el caso de la Central Camionera únicamente se entregan trípticos de información y no se revisa con cámaras termográficas para detectar a quienes tenga más de 37 grados de temperatura.
Cabe señalar que en la CAPU la empresa puso a una supuesta “enfermera” que -sin las medidas pertinentes de seguridad- realiza con un termómetro común y corriente la revisión de la temperatura, esto únicamente si las personas deciden por voluntad realizarse el procedimiento.
Además, la mujer se niega a dar información sobre las acciones que se realizan en la CAPU para evitar la propagación del virus, si antes no se solicita un permiso especial y un guardia de seguridad custodia a quien pida la información.
Dentro del botiquín que tiene la supuesta enfermera se encuentra un estetoscopio, algodón, algunas pastillas para gripe común, 3 frascos pequeños de alcohol y el termómetro que generalmente se utiliza en casas.
#Entérate ?? / @TerminalCAPU, sin medidas para detectar y evitar la propagación del #COVIDー19. @RiveraVivanco_ @SEGOB_mx @Segob_Puebla @SaludGobPue @SSalud_mx #CuarentenaCoronavirus #COVIDー19mx #Puebla #coronavirusPuebla pic.twitter.com/s6W5HTxLIg
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) March 16, 2020