Puebla, Pue.- El excandidato al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, aseguró que será una oposición crítica al gobierno de Luis Miguel Barbosa pues este debe ser ejemplo de honestidad, efectividad y solvencia.
En la cuenta de twitter @ECardenasPuebla, aseguró que de cara a la elección del 2021, trabajará en fortalecer a la organización “SUMAMOS” para impulsar a ciudadanos junto con partidos y peleen por diputaciones o alcaldías.
“Cada día queda más claro el desastre que hubo en la elección de #Puebla. La única salida en esta situación es que la ciudadanía responda con fuerza”, dijo.
Cabe señalar que el académico también ha dejado en claro que ante la "ausencia" de una oposición articulada que genere contrapesos al poder presidencial, están las Organizaciones de Sociedad Civil (OSCs), verdaderas defensoras de los intereses ciudadanos.
“Ante el triunfo de Morena del año pasado y la sobrerrepresentación en el Congreso que obtuvo de acuerdo con las reglas electorales, además del activo chapulineo convenenciero que hemos registrado en los últimos meses conformando el llamado PRIMOR (PRI y Morena) y el Verde, pareciera que los contrapesos institucionales son insuficientes para detener la maquinaria de la llamada cuarta transformación”, escribió en una columna para un medio nacional.
Consideró que en lo que va del gobierno federal la "visión simplista" de lo público lleva a “errores y decisiones garrafales”, tal ha sido el caso de la suspensión de programas gubernamentales con el pretexto de que había corrupción, pero sin establecer programas alternos que cumplan con los nuevos objetivos.
Es lamentable que el @GobiernoMX haya desaparecido el Programa Prospera. Comparto mi postura al respecto #MovilidadSocial #México #Pobreza pic.twitter.com/B86IrA9JQo
— Enrique Cárdenas Sánchez (@ECardenasPuebla) 25 de junio de 2019