26
Jue, Nov

Casos de dengue en Puebla van en aumento, pero sin superar cifras del 2019

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. A pesar de que en solo un mes se detectaron cerca de 300 nuevos casos de dengue en el estado de Puebla, el índice de este padecimiento en la entidad se mantiene todavía por debajo de lo alcanzado en octubre del año pasado, cuando ya se tenían contados en ese entonces a mil 160 enfermos. 

Y es que de acuerdo a datos de la Dirección Nacional de Epidemiología, en el estado hay actualmente 763 casos confirmados de dengue, lo que coloca a Puebla entre las seis entidades federativas que reportan más enfermas, solo detrás de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

De igual forma, la letalidad del dengue ha ido a la baja durante este año, pues según la Secretaría de Salud federal, solamente una persona ha fallecido en lo que va del 2020, dato que previamente había dado a conocer la misma dependencia a nivel estatal, mientras que para 2019, ya habían ocurrido tres muertes a causa del virus.

La tasa de incidencia actual por dengue es del 11.77 por ciento por cada 100 mil habitantes, y en promedio, por día, al menos ocho personas recibieron atención en hospitales en el últimos mes. Asimismo, hay documentados 3 mil 551 casos de sospecha de dengue,

Debido a la actual pandemia por el Covid-19 y los casos de influenza estacional que se llegan a presentar en esta temporada, el secretario de Salud, estatal, José Antonio Martínez García, advirtió que Puebla podría vivir una sindemia al tener casos activos de las mencionadas enfermedades y el dengue, sin embargo, a la fecha no se han dado a conocer más complicaciones por estos males.

 

 

Temas relacionados: