Puebla, Pue. Los casos de mordedura de araña violinista en el estado de Puebla tuvieron un incremento durante el 2024, según informó el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
Los datos recabados por el Instituto indican que a lo largo del 2024, fueron reportados un total de 14 casos de mordedura de este insecto, mientras que en 2023 no hubo personas que fueran atendidas por esta situación.
El Igavim muestra además que más del 78 por ciento de los casos se concentran únicamente en cuatro municipios: Puebla, Atlixco, Tehuacán y Teziutlán, que concentran 13 de los 14 casos ocurridos.
De igual forma, entre los s mordeduras de araña viuda negra también figuraron en la lista de ingresos hospitalarios del año pasado. Pues las autoridades sanitarias reportaron 128 casos en el territorio poblano.
Además de los casos de mordedura de araña violinista, el informe destaca que, en 2024, los casos por "picadura" de araña viuda negra provocaron que 128 personas buscaran atención médica en hospitales de la entidad.
El municipio de Puebla que resultó más afectado por la araña viuda negra fue Teziutlán, que acumuló 25 casos, y es seguido por Tehuacán, con 17, mientras que Puebla capital registró cinco casos.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- Gobierno de Puebla busca empresa para elaborar proyecto del Fórum “Pensar en Grande”
- Por instrucción del gobernador de Puebla, SEP suspende clases este 12 de diciembre
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre
- Caen a presunta implicada del incendio en “La Coss” tras mega operativo
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control













