Puebla, Pue. Al señalar que el transporte público lleva varios años con el mismo costo de pasaje, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, se manifestó a favor del alza en su tarifa, toda vez que refiere es muy baja, además de que concesionarios le han dado a entender que seguir operando bajo esas condiciones es un trabajo insostenible.
No obstante, el empresario consideró que este es un tema complicado en el que se deben gastar el diálogo entre concesionarios y autoridades para eventualmente llegar a un acuerdo en el que también sea considerado el usuario y la situación económica del estado, aunque admite que el alza en los precios nunca es bien visto por la gente.
“La realidad es que el transporte lleva mucho tiempo con las tarifas actuales, y platicando con algunos concesionarios, sentados en una mesa, me hacían unas cuentas y pareciera que ya es insostenible”, declaró Montiel Solana, quien evitó dar una cifra de lo que a su parecer sería un aumento justo, aunque expresó que se tienen que exponer razones que sustenten el aumento y eventualmente mejorar el servicio que brindan.
Asimismo, consideró que el tema no tendría que esperar a ser resuelto hasta la llegada del Miguel Barbosa Huerta, pues refirió que el actual gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido puede “sacar el trabajo”, sin embargo, dijo que será importante que la labor sea coordinada con un equipo que designe el gobernador electo para que este tenga conocimiento del tema.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular












