Puebla, Pue.- Para generar un mayor dinamismo turístico en el Centro Histórico, algunas de sus calles se peatonalizarán en días festivos y puentes, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
Indicó que con esta propuesta se dará prioridad a los turistas y a la reactivación de comercios, además de que se ofrecerá una mayor seguridad para los peatones.
“Y sí, cada vez que haya puentes largos, que haya festividades que permitan que los turistas puedan venir al Centro Histórico, estaremos cerrando las calles para que la gente pueda disfrutar de manera más segura y con mayores posibilidades de disfrute y de negocios que puedan vender más”.
Destacó que durante el puente previo la asistencia de personas al primer cuadro de la ciudad fue mayúscula tanto que detonó la actividad ocupacional de los hoteles que estuvieron al 100 por ciento en calles cercanas al zócalo y al 80 por ciento en la zona conurbada.
“Está probado que en las calles y zócalos del mundo, que cuando propicias ese tránsito de manera segura, peatonalizando calles, es mayor beneficio para todos: comerciantes, turistas y visitantes en la ciudad, y sí, continuaremos con ese programa en fechas posteriores”, concluyó.
Más noticias
- Gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp en constitución de cablebus para 2026
- Refuerzan vigilancia en Puebla por El Buen Fin 2025: así operará la Policía
- Talento médico destaca en Puebla: brillan proyectos de genética e innovación
- Canaco proyecta derrama de 5 mil 800 mdp durante el Buen Fin 2025
- Protestas magisteriales paralizan la Recta a Cholula, exigen liberación de plazas Puebla
- Gobierno de Puebla rompe el silencio y aclara polémico bloqueo en el penal
- Zacatlán sacude Puebla con su pan con queso reconocido como patrimonio












