Puebla, Pue.- Ante la negativa de los poblanos de guardarse en sus casas para evitar más contagios de Covid-19, la secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos informó que emprenderán acciones más rigurosas, como el cierre de parques en unidades habitaciones.
En conferencia de prensa Gustavo Ariza Salvatori, encargado del despacho también dio a conocer que son en estas zonas habitacionales como La Margarita, Agua Santa, San Bartolo y la Rivera Anaya, se encuentran en la “mancha de calor” con el mayor número de contagios por Covid-19 en Puebla.
“Tenemos una tasa de mortandad muy alta en la ciudad y, a pesar de ello, hemos visto en las últimas semanas partidos de futbol, reuniones masivas, la gente siga desacatando las reglas, y creen que no les va a pasar nada”, reprendió.
Cabe recodar que durante el fin de semana en la unidad habitacional Rivera Anaya, se realizó un torneo de futbol, concentrando una gran numero de personas entre niños y adultos de la tercera edad.
Finalmente, Gustavo Ariza, exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones por el Día de las Madres y en el caso de los restauranteros, pidió que acaten el decreto emitido por el gobierno del estado, en el sentido que sólo deberán vender alimentos para llevar o mandar a domicilio.