Puebla, Pue.- El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, informó que el 90 por ciento de las motocicletas aseguradas en operativos realizados en la capital han sido detenidas por falta de documentación, principalmente por circular sin placas, con placas ocultas, sin licencia o sin tarjeta de circulación.
“Muchas de estas detenciones se hacen porque no traen placa, las llevan volteadas o escondidas o no tienen tarjeta de circulación. Invitamos a que todos se regularicen”, señaló.
Desde el pasado 4 de junio, más de mil motocicletas han sido decomisadas por faltas administrativas relacionadas con estos documentos, según autoridades municipales.
En el marco del reforzamiento del Operativo Centinela, donde participan elementos de Tránsito y Gobernación Municipal, Pepe Chedraui anunció que se trabaja con el Congreso del estado y el gobernador Alejandro Armenta Mier para armonizar la Ley de Movilidad con el objetivo de establecer reglas más claras sobre el uso de motocicletas.
“Queremos que todos tengan los papeles en orden para evitar sanciones”, reiteró.
La Secretaría de Gobernación Municipal detalló que las causas más comunes para retirar una moto de circulación incluyen no portar licencia de conducir, ausencia de tarjeta de circulación, circular sin placas o con placas alteradas, permisos temporales vencidos e inconsistencias en el número de serie.
Estas irregularidades son suficientes para que las autoridades aseguren una motocicleta, incluso sin reporte de robo.
Más noticias
- Ayuntamiento de Puebla prepara avisos formales para regularizar negocios instalados en cocheras y unidades habitacionales
- ¡Renace el IMSS en Puebla! Sheinbaum revive hospital abandonado 8 años
- Cambio clave en la Central de Abasto: nueva mesa directiva toma control
- Puebla certifica talento solar y acelera su salto hacia la energía del futuro
- Impresionante avance del nuevo puente en Puebla con tecnología nunca usada
- Vuelo Puebla-Nueva York comenzará a operar este viernes desde el Aeropuerto Hermanos Serdán
- Puebla refuerza medidas de prevención para peregrinaciones y actos religiosos de diciembre













