Puebla.- Hoy, 22 de octubre de 2024, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre un cierre parcial en la autopista México-Puebla en ambos sentidos, debido a obras de mantenimiento.
Reducción de carriles y filas en dirección a CDMX
El cierre afecta el tramo del kilómetro 17 al 30, generando una reducción de carriles tanto hacia Puebla como hacia la Ciudad de México (CDMX). Como resultado, se han registrado filas de hasta 5 kilómetros en dirección a la capital. Las autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes.
Obras de mantenimiento en ambos sentidos
Capufe señaló que las labores de mantenimiento son necesarias para mejorar la infraestructura de la autopista, por lo que será necesario reducir carriles de circulación durante el día. Se solicita a los conductores planificar su ruta con anticipación para evitar retrasos y tomar vías alternas si es posible.
Recomendaciones para los automovilistas
- Evita viajar en horas pico para reducir el impacto del tráfico.
- Mantén una distancia segura con otros vehículos durante el trayecto.
- Consulta reportes en tiempo real para saber el estado del tráfico antes de salir.
- Usa rutas alternas si el tránsito es demasiado denso.
La autopista México-Puebla es una de las principales conexiones entre el centro y el sureste del país, por lo que Capufe agradece la comprensión de los automovilistas mientras se realizan estas mejoras en la vialidad.
Noticias que podrían interesarte:
- Localizan con vida a cuatro personas reportadas como desaparecidas en Puebla
- Hallan cuatro cuerpos en la Vía Atlixcáyotl; despliegan amplio operativo de seguridad
- Clima en Ciudad de Puebla hoy: lluvia por la tarde y ambiente agradable este sábado 20 de junio de 2026
- Restauran tres obras históricas del Centro Cultural UPAEP para preservar el patrimonio de Puebla
- Ayuntamiento de Puebla reporta atención a más de 10 mil árboles para fortalecer el arbolado urbano












