26
Jue, May

Por: Cortesía

Puebla

Cinco menores de edad permanecen hospitalizados por Covid en Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en el estado de Puebla se han aplicado un total de 314 mil 390 vacunas a menores de edad, incluyendo a adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y aquellos cuyos padres promovieron un amparo para poder ser inoculados.

José Antonio Martínez reveló que actualmente la entidad registra cinco menores de edad hospitalizados a causa del Covid-19, de los cuales, tres tienen menores de cinco años y dos son mayores a esta edad, pero menores a 18 años, aunque precisó que ninguno de ellos muestra un estado grave de salud. 

El funcionario estatal informó que los contagios de Covid-19 en el estado tuvieron un ligero decremento, pues hasta la noche del lunes 17 de enero se detectaron 285 nuevos casos de este Coronavirus, con lo que el acúmulo de positivos en lo que va de la pandemia llegó a las 127 mil 97 infecciones.

A pesar de esa cifra, puntalizó que en Puebla hay únicamente mil 380 casos positivos que se encuentran activos, mismos que se encuentran distribuidos en 66 municipios. Además, mencionó que los hospitales públicos del estado y de la iniciativa privada registran 152 ingresos por contagio, y de estos, 15 requieren de ventilación mecánica asistida.

En cuanto a las defunciones, el secretario de Salud dijo que nuevamente fueron dos las muertes que se presentaron en el transcurso de las últimas 24 horas, y con esto, la cifra de muertes en lo que va de la actual emergencia sanitaria en Puebla es de 16 mil 467 defunciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados: