Claudia Rivera desconoce nombramiento de Carla Morales como titular de la SSC (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, recurrió a la autonomía municipal y desconoció la designación de Carla Morales Aguilar como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por lo que Lourdes Rosales Martínez seguirá al frente de la dependencia.

En sesión de Cabildo, la morenista recordó que el pasado 10 de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa nombró a Carla Morales Aguilar como delegada y la emplazó a designarla como nueva titular de la SSC, sin embargo, decidió no hacerlo ya que considera que es facultad del Ayuntamiento y el Cabildo hacer valer su atribución constitucional de elegir a quien considere es apto en el cargo.

“Es la primera obligación de este Cabildo hacer valer el municipio libre porque con ello preservamos la distribución del poder que el pueblo originalmente estableció en la Constitución, y que ningún interés de fracción o partido puede vulnerar. (…) El Artículo 115 Constitucional, en su fracción séptima, señala que la policía preventiva estará al mando de la presidencia municipal. Hemos acreditado datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que los índices de incidencia delictiva han ido disminuyendo de forma solidad y sostenida durante los últimos 7 meses, vamos a seguir trabajando hasta lograr que las y los poblanos vivan en paz”, dijo.

Rivera Vivanco informó que solicitó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, su intervención para realizar una evaluación y acompañamiento en la estrategia de seguridad en la ciudad de Puebla.

“En la estrategia de pacificación del país, la primera encomienda que el secretario federal instruyó fue la limpieza de todas las corporaciones, esa no es una tarea sencilla, pero no vamos a escatimar esfuerzos. Informo que le solicité (Alfonso Durazo) su intervención y acompañamiento para realizar una evaluación y acampamiento en materia de seguridad”, finalizó.

 

Temas relacionados: