24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Claudia Rivera iniciará campaña electoral mientras no haya un resolutivo sobre su candidatura: Garmendia

Puebla, Pue. El dirigente de Morena en el estado de Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, descartó que las impugnaciones contra la candidatura de Claudia Rivera Vivanco vayan a poner freno a su campaña por la reelección, pues dijo que mientras no haya un resolutivo por parte de las autoridades electorales sobre la posible revocación de su postulación, ella iniciará su labor de exhorto al voto este 4 de mayo.

Durante videoconferencia, Edgar Garmendia argumentó que los periodos de campaña que se otorgaron son muy cortos, por lo que aprovecharán el tiempo que tengan en tanto no exista un resolutivo oficial por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Esto luego de que la presidenta municipal con licencia recibió fue amonestada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) debido a que se determinó que incurrió en actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, aunque la morenista ya anunció que apeló esta decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Vamos a iniciar campañas con los 217 municipios y planillas, y 26 distritos, hasta no tener una resolución oficial, no podemos actuar de lo contrario", declaró el dirigente morenista, quien dijo que este lunes sesionará el IEE para calificar y avalar todas las postulaciones inscritas.

La decisión del TEEP de amonestar a Claudia Rivera Vivanco también incluye peticiones al IEE, la Auditoría Superior del Estado (ASE) el Congreso del Estado y al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento emitir acciones en consecuencia.

Respecto a la militancia de Morena que ha estado inconforme con la designación de candidatos, Edgar Garnendia dijo estar confiado en que al final sumarán su apoyo a cada uno de los perfiles, pues aseguró que "los verdaderos morenistas" entenderán que detrás de cada abanderado existe un proyecto mayor por la consolidación de la 4T.

 

Temas relacionados: