Claudia Rivera niega injerencia en paro de Policías Estatales

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y otros funcionarios de su administración negaron cualquier tipo de injerencia en las protestas de la policía estatal en demanda de mejores condiciones laborales y la renuncia de mandos.

A través de un comunicado la administración municipal insistió que los señalamientos del gobierno estatal en su contra son resultado de un acoso sistemático y una clara expresión de violencia política de género y, en particular, hacia la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez.

“El Gobierno de la Ciudad niega categóricamente que mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como el coordinador general de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses, tenga la menor injerencia en las protestas de la Policía Estatal Preventiva” señalan a través del comunicado.

Finalmente aclararon que los miembros de seguridad municipal donaron sus propios alimentos a los mandos estatales que se manifestaron el día de ayer en solidaridad y no por orden como lo denuncia la administración estatal.

 

Temas relacionados: