Puebla, Pue. Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, calificara como “una tomada de pelo” la estrategia de reordenamiento comercial que aplicará el Ayuntamiento de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su administración le está apostando a una estrategia “completa” para atender el problema del ambulantaje y no una a corto plazo, como a la que refiere están acostumbrados los organismos empresariales.
Tras encabezar la inauguración de obras en la Recta a Cholula, Rivera Vivanco declaró que el trabajo realizado en ese sentido pretende que el problema del ambulantaje no sea heredado a las próximas administraciones, por lo que pidió a los empresarios tener paciencia y confianza en su estrategia, pues apuntó que están obligados a dar resultados.
“Yo respeto los puntos de vista y lo entiendo porque han estado acostumbrados a una solución que no genera beneficio ni solución sostenible para las siguientes generaciones. Son solamente de corto plazo y nosotros estamos apostando una estrategia completa”, profirió.
Asimismo, la presidenta municipal negó que tras los reclamos exista falta de diálogo o un rompimiento con los empresarios, pues incluso recordó que ellos forman parte de las mesas de trabajo conformadas por el Ayuntamiento para tratar el tema del comercio informal.
En otro tema, la morenista aclaró que en ningún momento ha exhortado el voto a favor del candidato de MORENA a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, sino que simplemente atendía a la prensa dando su opinión respecto a la candidatura del exsenador.
Esto luego de que la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, diera a conocer que denunciará ante el INE a Claudia Rivera por manifestarse a favor de Miguel Barbosa dentro del Palacio Municipal.
Por lo anterior, indicó que en todo momento será respetuosa del proceso electoral y se mantendrá al márgen, además de que se apegará a los principios del blindaje electoral.