Claudia Rivera respalda regreso de Rubio Acle a Semovi

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó que Alejandra Rubio Acle regrese a la Secretaría de Movilidad si así lo considera.

En entrevista, la morenista recordó que la licencia sin goce de sueldo entró en vigor a partir del 15 de febrero a solicitud de la funcionaria, por lo que “tiene las puertas abiertas” para regresar. Agregó que era necesario que Rubio Acle se separara del cargo para demostrar su probidad frente a dichos o aseveraciones ante las instancias competentes, respecto a la instalación de bolardos y macetones.

“Siempre se planteó así (regresar), ella pidió un permiso sin goce de sueldo, es decir, nunca ha renunciado y nunca han estado cerradas las puertas para ella. Había iniciado el proceso (demanda contra dos regidores por daño moral), era importante mencionar que en lo institucional nos corresponde continuar y hacer esta diferenciación para que no pasara a más”, dijo.

Cabe recordar que hace unos días, el Instituto Electoral del Estado (IEE) resolvió a favor de la denuncia por violencia política de género en contra de Rubio Acle y ordenó a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta retirar –en un máximo de 48 horas- de sus redes sociales las publicaciones sobre la funcionaria, a quien han acusado sin pruebas de opacidad y nepotismo.

Al respecto, en entrevista exclusiva para Periódico Enfoque, la abogada Ana María Mendoza alias "La Coronela", aseguró que su cliente Alejandra Rubio Acle planea regresar a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla tras limpiar su imagen.

“Rubio Acle va a regresar a la Secretaría de Movilidad, ella reconoce que jamás pensó que tuviera consecuencias negativas el poder promover el tema de la salud, de la obesidad y promover que no haya más contaminación en la ciudad a través del tema de bolardos. Ella me dijo que iba a regresar, y claro que puede porque tiene una licencia temporal. Por el momento lo está analizando”, expresó.

 

Temas relacionados: