Puebla, Pue. Al aclarar que no va a subordinarse al gobernador estatal, Miguel Barbosa, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo abierta a escuchar a escuchar recomendaciones por parte del mandatario respecto a su gabinete, aunque puntualizó que cada municipio tiene su propia autonomía, y en ste ejercicio, la de la capital no estaría vulnerada.
“El ser abierto a los diálogos y escuchar, es tener esta visión de una política diferente, las subordinaciones son diferentes, esas no aplican, los municipios tienen su propia autonomía, así lo marca la constitución; cualquier acto distinto a esto estaría violando la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos”, manifestó la alcaldesa.
Sobre si llevaría a cabo un convenio de colaboración como el que el mandatario ha firmado en últimos días con otros municipios, Rivera Vivanco dijo que siempre es necesario llevar un trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, sobre todo porque permite optimizar recursos, por lo que dijo que el Ayuntamiento está abierto y listo para establecer este tipo de labores conjuntas.
“La presidenta municipal está abierta a escuchar, dialogar, a construir los puentes que sean adecuados, como lo he mencionado, esta es una transformación, un gobierno abierto, y así lo vamos a seguir haciendo porque creemos que esto es fundamental”, dijo.
En cuanto a los resultados de la evaluación a la que ha sometido a su gabinete, la munícipe no manifestó ningún tipo de pronunciamiento al respecto, a pesar de que aseguró esta sería presentada durante la semana pasada.