Puebla, Pue. Tras sostener su primera reunión de trabajo con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, declaró que no le presentó al mandatario los resultados de la evaluación a la que sometió a su gabinete durante dos meses, a pesar de que dijo que la presentaría antes de hacerla pública, pues argumentó que su encuentro fue exclusivamente para tratar el tema de seguridad pública.
Detalló que la reunión que tuvo este día con el mandatario estatal fue una mesa de seguridad para establecer una coordinación y sumar esfuerzos de forma conjunta y articulada, así como fortalecer revisiones y operativos ejecutados entre ambos órdenes de gobierno, así como las firmas de convenios, que refiere se estarán materializando en próximos días.
A pesar de que la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales Martínez, estuvo presente, la alcaldesa y el gobernador no discutieron su permanencia al frente de dicha dependencia, en vez de eso, la alcaldesa declaró que en el encuentro su propuso sumar a los municipios de la zona metropolitana a las mesas de trabajo, así como incluir a otras demarcaciones en la misma.
“Esta mesa fue exclusivamente el tema de seguridad, el saber cuál es la fuerza que cada uno de los municipios tenemos, las acciones realizadas, cómo han ido funcionando los temas de coordinación e identificar hacia dónde vamos a estar fortaleciendo”, indicó la munícipe, quien además mencionó que hicieron el compromiso con el gobernador de mantener un combate permanente contra la inseguridad.
Luego de su encuentro en Casa Aguayo, Rivera Vivanco dejó entrever que Lourdes Rosales no será removida de su cargo, ya que mencionó que la funcionaria es parte de las mesas de seguridad.