Puebla, Pue.– El Ayuntamiento de Puebla mantendrá clausuradas 26 bodegas ubicadas en la segunda sección de la Central de Abasto, al encontrarse asentadas en zonas federales con presencia de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual representa un riesgo, informó el secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez.
El funcionario precisó que, por motivos de seguridad, actualmente está prohibida la descarga de productos en esa área. Además, recalcó que no se permitirá la operación de inmuebles que contravengan las disposiciones legales en terrenos de carácter federal.
Rodríguez Álvarez explicó que algunos locatarios que poseen bodegas en distintas secciones —incluida La Herradura— han mostrado resistencia a la edificación de una barda perimetral, proyecto que busca reforzar los mecanismos de control y seguridad en el complejo comercial.
“Estamos dialogando con todos los actores, pero es fundamental que los bodegueros se acerquen al Consejo de Administración. El objetivo es que todos estén de acuerdo y se priorice la seguridad”, expresó.
El secretario confirmó que se destinarán 10 millones de pesos para la construcción de dicha barda, como parte de las acciones del gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui para garantizar condiciones seguras dentro y fuera de la Central de Abasto.
Noticias que podrían interesarte:
- Dan más de 35 años de prisión a responsable de trata en Puebla tras proceso judicial
- Exponen Altar de Dolores y refuerzan agenda de Semana Santa en Puebla
- Cablebús de Puebla será un sistema autosustentable a partir de su segundo año de operación
- Alejandro Armenta insiste que partidos políticos deben evitar candidatos vinculados a la delincuencia
- Encuesta asegura que mayoría de los poblanos aprueba el cablebús












