Puebla, Pue. Dos establecimientos de venta de productos chinos fueron clausurados este día por personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por medio de un comunicado, se dio a conocer que los establecimientos clausurados fueron Tesco China y Plaza Contigo, por acumular denuncias por incumplimiento de los derechos laborales y del consumidor.
Durante operativos, personal de la Profeco arribó a la tienda “Tesco China”, ubicada en la colonia Villa Posadas, luego de recibir quejas de los consumidores por no exhibir los precios de sus productos, ni entregar comprobantes de compra con datos específicos, además de las condiciones o alcance de sus promociones.
Asimismo, en este sitio, la dependencia federal se encargo de asegurar cuatro mil 087 artículos que no cumplían con la Ley Federal del Consumidor.
De igual forma, resultó clausurado el establecimiento llamado “Plaza Contigo”, ubicada en el Circuito Juan Pablo II, donde se detectaron violaciones a las condiciones laborales de empleados.
Tampoco contó con comprobantes que tuvieran datos específicos de la compraventa de los artículos que tiene en exhibición, y como consecuencia, se inmovilizaron 277 productos que no presentaron los datos del fabricante o importador.
La dependencia que preside Víctor Gabriel Chedraui indicó que estas acciones tiene el objetivo de vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de personas que laboran en el estado de Puebla.