Puebla, Pue. En un momento que podría significar un cambio en el trato institucional hacia las familias de personas desaparecidas, el Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” decidió dar un “beneficio de la duda” al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, tras una reunión sostenida con el gobernador Alejandro Armenta.
A través de un comunicado, las familias reconocieron la apertura del mandatario estatal y su disposición para establecer una ruta de trabajo conjunta frente a la crisis de desapariciones en la entidad. Aunque señalaron su voluntad de colaborar, también dejaron claro que su postura es crítica y vigilante, luego de años marcados por omisiones y falta de resultados.
Durante el encuentro, también participó la Red Nacional por la Paz, a la que el colectivo agradeció su papel como mediador. Las familias subrayaron la importancia de crear espacios de diálogo permanentes, una de sus principales demandas desde 2018.
El colectivo recordó que los datos estatales y federales sobre desapariciones no coinciden, mientras persisten deficiencias en materia forense, fiscalías especializadas y atención a víctimas.
“Porque buscarlos, es abrir brecha de la nada”, reiteraron, al advertir que seguirán exigiendo verdad, justicia y resultados concretos.
Más noticias
- Arzobispo Víctor Sánchez reconoce coordinación en seguridad, pero advierte que la inseguridad también impacta a Puebla
- Ayuntamiento de Puebla alista ruta legal para frenar venta clandestina de alcohol en cocheras
- Arranca el transporte por cable en Puebla: movilidad histórica para miles
- Alejandro Armenta rinde su Primer Informe de Gobierno de Puebla
- Pepe Chedraui celebra informe de Armenta y destaca rehabilitación histórica de calles en Puebla
- Armenta rinde su Primer Informe y promete fin al saqueo en Puebla
- Invierte gobierno de Puebla más de 6 mil mdp en construcción del cablebus













